Diario Vasco

ATLETISMO

Récord de participación en el Maratón donostiarra

El maratón txiki de ayer en el estadio de Anoeta.
El maratón txiki de ayer en el estadio de Anoeta. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • La capital guipuzcoana acoge desde las 9 horas de hoy la prueba de los 42 kilómetros en la que correrán más de 7.000 atletas

El Maratón de San Sebastián se celebra hoy desde las 9 horas con la participación de más de 7.000 atletas -cifra récord- en las tres pruebas que hay diseñadas. No era de extrañar ver estos días a muchos foráneos que con la excusa de este evento deportivo estaban de turisteo por la ciudad. El objetivo de sus dirigentes era mimar a la prueba reina de los 42,195 kilómetros y si atendemos a los inscritos que hay en cada prueba dicho compromiso lo han conseguido con creces.

En lo que se refiere al plano estricto deportivo también han querido ofrecer espectáculo a la entendida afición con la contratación de atletas con marcas muy poderosas en esta complicada disciplina atlética. El selecto grupo keniano viene con la idea muy clara de pulverizar el récord de su compatriota Cherigat (2h09:34). Una misión para la que necesitan contar con liebres que les lleven a un ritmo constante. Aseguran que se conocen bien y que están «capacitados para ello». A los seis corredores kenianos se sumará el eritreo de 20 años Brhane Amanuell Habtegebriel.

En féminas, el duelo está servido con dos atletas españolas que se encuentran muy en forma, Marisa Casanueva y Yolanda Gutiérrez.

Chapado gana las elecciones

El abulense Raúl Chapado ganó ayer las elecciones para presidir la Real Federación Española de Atletismo. No hubo sorpresas y el exatleta olímpico superó en las votaciones de la Asamblea por 105 a 48 votos al gallego Isidoro Hornillos. Chapado sustituye en el cargo a José María Odriozola, máximo dirigente desde 1989 y quien ayer, de forma simbólica, le entregó un testigo en la sede del COE en Madrid, informa Karel López.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate