Diario Vasco

Cortes de tráfico, cambios en las paradas y autobuses gratis durante el desarrollo de la carrera

El maratón de mañana provocará importantes cambios en el tráfico de San Sebastián y las paradas y recorridos de los autobuses urbanos y de Lurralde Bus. Los más importantes son los siguientes:

Estación de autobuses: traslado provisional de las dársenas de la estación de autobuses al paseo Duque de Mandas de 8.00 a 13.30 horas. La venta de billetes funcionará con normalidad en la estación. La organización de la carrera contará con personal de apoyo y un punto de información frente a Tabakalera.

Cambios y cortes de tráfico: los cortes de tráfico se efectuarán a las 8:30 horas a excepción de los que se realicen en Aita Donostia y en el entorno de Avda. de Madrid, previos a la salida. El acceso a la ciudad por el vial del Urumea estará cerrado de 8.30 a 13.00 y, asimismo, la entrada y la salida del tráfico de los distintos barrios se verán afectadas. Los servicios de emergencia quedarán totalmente garantizados.

Cambios en las paradas de Dbus: se realizarán modificaciones de recorridos y paradas de 8.30 a 14.00. Asimismo, para facilitar el uso del transporte público, mañana de 7.20 a 13:00 los viajes en autobuses urbanos Dbus serán gratuitos para los y las usuarias (excepto en la línea 38. Trintxerpe-Altza-Molinao), ya que serán abonados por la organización del Maratón.

Lurraldebus: algunas líneas y paradas se verán modificadas.

Taxis: además de las modificaciones habituales en este tipo de eventos, la parada del Paseo de Francia se trasladará a Duque de Mandas.

OTA: las personas residentes que dispongan del distintivo de los sectores 1-1, 1-2, 1-3, 2-1 y 2-3 tendrán restricciones en sus zonas y por ello podrán estacionar en cualquiera de los sectores con estacionamiento regulado de la ciudad, en las mismas condiciones que las titulares de viñeta OTA del Sector de destino hasta el martes 29.

Aparcamientos subterráneos: los cortes de tráfico a realizar supondrán algunas alteraciones en los accesos y salidas de los distintos parkings subterráneos afectados por la carrera, desde las 8:30 horas hasta las 12:45 horas, aproximadamente.

Otras afecciones: debido al circuito de la carrera, este domingo no habrá mercadillo en Anoeta.

Recomendación a los ciudadanos: el ayuntamiento y la organización agradecen la colaboración y recomiendan la utilización del transporte público.

Información completa: de los cortes y los cambios en Dbus, en www.diariovasco.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate