Diario Vasco

Maratón, 15km, Lilatón y San Juan de Luz-Hondarribia crecen

Otras organizaciones se han tenido que reinventar para lograr mantener la cuota de participación. Es el caso del maratón y de la Clásica de los 15km, ambas gestionadas por Fly Group. Similar situación atraviesa el Medio Maratón Donibane-Lohizune-Hondarribia, en el que la inscripción va en aumento. Josema Casares es uno de los organizadores. «Cerramos en 2.750, lo que supone récord de participación. Tuvimos que dejar en lista de espera alrededor de 500 personas».

Otras carreras que gozan de excelente salud son aquellas cuyo enfoque es más festivo y en las que se anima gente que el resto del año no acostumbra a participar en competiciones. Es el caso de la San Silvestre donostiarra, que en cinco años (de 2005 a 2010) estuvo cerca de triplicar los dorsales, al pasar de 750 a 2.000. En 2014 disparó el cupo hasta los 3.542 y la pasada edición consiguió una cifra parecida, con 3.247.

Otra del mismo calado es la Lilatón, carrera exclusiva para mujeres, que ya se ha situado en 5.000 participantes. Katxalin, iniciativa deportiva dirigida a las afectadas por el cáncer de mama y/o ginecológico y la Carrera de Empresas también atraviesan por un momento dulce.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate