Diario Vasco

ATLETISMO

La San Juan de Luz-Hondarribia tendrá 2.750 participantes

  • «El año pasado pusimos el tope en 2.500 participantes. Para esta edición se ha aumentado hasta los 2.750 corredores y como dato relevante hemos tenido que cerrar diez días antes que en 2015», afirman desde la organización

Los directores de carrera Karlos Fernández y Xabier Sein manifestaron ayer su satisfacción en la presentación de la 19ª edición del Medio Maratón Donibane-Lohitzune-Hondarribia al lograr un año más cerrar la inscripción días antes de la prueba, que se disputará este domingo desde las 11:00h. «El año pasado pusimos el tope en 2.500 participantes. Para esta edición se ha aumentado hasta los 2.750 corredores y como dato relevante hemos tenido que cerrar diez días antes que en 2015».

Hondarribia Kirol Taldea es la Sociedad de carácter social y deportivo que junto al Club de remo Ur Yoko llevan las riendas de esta prueba homologada. Josema Casares quiso resaltar que «pretendemos que esta carrera sea muy amable para el corredor. Nuestra vocación es ofrecer calidad a los participantes y fomentar el atletismo. Una de las mejoras que hemos introducido son dos autobuses, uno en la salida y otro en la llegada que servirán de baños portátiles».

Se subrayó la importancia de la presencia femenina en este exigente trazado dotado de 21,097 kilómetros. «Alrededor del 25% serán mujeres. Aspiramos a mejorar mucho más estos números».

En la línea de salida, en San Juan de Luz se volverán a situar nombres muy conocidos. Entre ellos sobresalen por sus buenos resultados cosechados en esta competición los atletas locales Claudia Behobide y Gerardo Amunarriz.

La maratoniana venció en 2013, segunda en (2011, 1012, 2014 y 2015) y tercera en 2010. El domingo fue segunda en los 15 kilómetros de San Sebastián. Por su parte, Gerardo dejó su particular impronta en 2014 donde declaró que «es un auténtico placer ganar en casa».

Otro corredor que apunta maneras es el labortano de 39 años Lionel Petriacq, segundo en 2015 y tercero en la reciente Clásica de 15km.

El Medio Maratón destinará parte de su recaudación a acciones solidarias. «Este año el cheque irá a parar al banco de alimentos de Gipuzkoa y el que viene irá a la agrupación de ikastolas de Iparralde».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate