Diario Vasco

Ismael Tomé y Aileen Rivell se imponen en la marea solidaria rosa

  • Se han alzado como los campeones de la carrera de 5,5 kilómetros en favor de Katxalin, la Asociación Guipuzcoana de Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico

Las primeras emociones de la mañana de este domingo han llegado de la mano de la carrera de 5,5 kilómetros en favor de Katxalin, la Asociación Guipuzcoana de Apoyo a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico. El ganador en la categoría masculina ha sido Ismael Tomé (17’50’’), que ha hecho un gran tiempo y se ha impuesto a Aitor Salvador (18’14’’) e Iñigo Beldarrain (18’26’’), que le han acompañado en el podio. Entre las mujeres, Aileen Rivell (20’57’’) se ha llevado el gato al agua con claridad, por delante de Karine Sánchez (21’41’’) y María Estrada-Frey (22’32’’).

  • Llegada a meta de los corredores de los 5,5 km a favor de Katxalin

  • Salida de los corredores

La jornada se ha completado con la segunda edición de una entrañable marcha sobre la misma distancia que ha permitido tanto a los más pequeños como a los más mayores mostrar su apoyo a Katxalin y las mujeres que sufren estas enfermedades. Familias enteras, cuadrillas de amigas y amigos, niños y mayores se han juntado para completar la asequible caminata solidaria a pesar del fuerte calor reinante y han colaborado a teñir de rosa gran parte de la ciudad por solidaridad. Después, todos han disfrutado de las actividades programadas fuera del Estadio de Anoeta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate