Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Hassan Oubaddi y la alavesa Elena Loyo ganan de nuevo el Tres Playas
XVII edición

Hassan Oubaddi y la alavesa Elena Loyo ganan de nuevo el Tres Playas

Ambos atletas mejoran sus tiempos en el cross donostiarra, en el que también se impusieron el año pasado

El Diario Vasco

Domingo, 9 de octubre 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXVII Cross Tres Playas repite ganadores. El marroquí Hassan Oubaddi ha sido el más rápido en completar la prueba de diez kilómetros que recorre el litoral donostiarra con un tiempo de 30:00, diecisiete segundos menos que la marca que le permitió alzarse con el triunfo el año pasado. También repite podio la alavesa Elena Loyo, la mujer que antes ha cruzado la meta. Ella ha completado la prueba en 34:05, batiendo los 36:30 que le hicieron falta en 2015.

Un total de 2104 corredores han disputado la prueba que impulsa el equipo de atletismo Jakintza, y en la que el cronometraje ha sido una de las novedades. Kirolprobak se ha hecho cargo de la medición de tiempos. La organización también ha decidido introducir el dorsal-chip.

Cabe destacar que, además de la vertiente deportiva, el XXVII Cross Tres Playas también ha contado con una faceta solidaria. A la hora de comprar el dorsal los corredores han podido optar entre el precio de 13 euros, y 14 euros que costaba si se quería colaborar en favor de Saioa, una niña de tres años que padece trastorno de espectro autista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios