Diario Vasco

ATLETISMO

El Hassan Oubaddi aspira a su tercer triunfo en el Tres Playas

  • El segurarra Eneko Agirrezabal y el marroquí Chakib Lachgar serán sus máximos rivales en el cross del domingo

Eneko Agirrezabal y el marroquí Chakib Lachgar tratarán de evitar el tercer triunfo consecutivo de El Hassan Oubaddi en el Cross Tres Playas, cuya edición número 27ª se disputará el domingo desde las 10.00 horas con 2.100 corredores populares, de los que el 34% serán mujeres.

Eneko Agirrezabal (Segura, 1986) es un atleta que defiende desde los 15 años los colores del Txindoki A.T. Tiene txapelas de campeón de Gipuzkoa de cross (2011, 2012, 2013 y 2016). También ha logrado ser dos veces subcampeón de Euskadi, en 2014 y 2016. Posee una mejor marca en 10 kilómetros ruta de 30:05, realizada el pasado año en Laredo.

El pupilo de Jon Etxeberria debuta en el Cross Tres Playas con claras intenciones. «Lo afronto más que nada como preparación para la Behobia. Aun así me gustaría hacer un buen papel, aunque los contrarios Chakib Lachgar y El Hassan Oubaddi son atletas muy buenos. Quiero ir cogiendo sensaciones».

Chakib Lachgar (Marruecos, 1989) está residiendo en Errenteria desde 2008. Este chico defiende los colores de la Real Sociedad y su mejor marca en 10km ruta es de 30:34. Compagina sus entrenamientos con sus labores de reparto en el obrador Lekuona.

«Es la primera vez que haré esta carrera. Su recorrido me gusta mucho y se puede correr rápido. Conozco a Hassan y hemos hablado de que saldremos juntos y luego cada uno buscará sus estrategias. Para mí será la primera carrera de la temporada. Mis rivales me dan mucho respeto».

El Hassan Oubaddi (Marruecos, 1991) está afincado en Portugalete desde 2009. A priori, es el principal favorito. «En este circuito he corrido cinco veces, dos he ganado, dos he sido segundo y siendo junior fui tercero». El realista tuvo el desparpajo de doblegar a Javi Guerra en el pasado Cross Internacional de la Gimnástica de Ulia cubriendo los diez mil metros por debajo de la media hora (29:49). «En el Memorial Josetxo Imaz gané y eso me anima a pensar que puedo hacerlo bien. Tanto Chakib como Eneko son dos atletas fuertes y seguro que no me lo van a poner fácil. Este recorrido es precioso».

Loyo, a por la segunda

La pupila de Martín Fiz Elena Loyo (Murgia, 1983) se impuso con mucha autoridad en 2015 al resto de sus compañeras. Es la vigente campeona de España de 10km ruta y la pasada edición de la Behobia subió al tercer escalón del podio. «Es un recorrido es para disfrutar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate