Diario Vasco

ATLETISMO

El Cross Tres Playas superará de nuevo los tres mil atletas

Organizadores y patrocinadores, ayer en la presentación de la prueba.
Organizadores y patrocinadores, ayer en la presentación de la prueba.
  • La prueba se disputará en Donostia sobre diez kilómetros el domingo 9 a las 10.00 horas

«El tradicional Cross 3 Playas-Grupo Delta aúna deporte y solidaridad. Estamos muy satisfechos del respaldo de las instituciones y corredores. Nunca hemos estado obsesionados por batir un récord. Vamos a sentirnos satisfechos siempre». Así se expresó Jon San Sebastián, representante del equipo de atletismo Jakintza, impulsor del Cross Tres Playas que se presentó ayer y se disputará el domingo 9 sobre diez kilómetros, desde las 10.00 horas.

En esta edición número 27 se espera una participación similar a la de 2015, que fue de 2.528 hombres y 752 mujeres. Por el momento ya se han inscrito en las plataformas kirolprobak.com y cross3playas.com más de 1.300 atletas. Cabe destacar el alto porcentaje de mujeres, el 34% del total. El precio del dorsal es de 13 euros o 14 si se quiere colaborar con la causa solidaria en favor de Saioa, una niña de tres años que padece trastorno de espectro autista.

El cronometraje será una de las novedades esta edición. Kirolprobak se hará cargo de la medición de tiempos. La organización también ha decidido introducir el dorsal-chip. La entrega de este sistema y de la camiseta se realizará el día previo a la competición en el Palacio de Miramar, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Txingudi Korrika, hoy

Por otra parte, la Txingudi Korrika celebrará hoy el 50 Aniversario de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak con más de medio millar de participantes. Se celebra esta tarde a las 16.30 horas con salida en el Paseo de La Florida de Hendaia y llegada en las pistas de atletismo de Hondartza en Hondarribia.

«Esperamos superar los 700 corredores. No batiremos el récord del año pasado que fue de 793 participantes, pero estamos muy contentos», asegura Ibon Muñoz, director deportivo del Súper Amara BAT y coorganizador junto a Hondarribia y Urpean Subaquatique Club de Hendaia.

Un año más, y ya van seis, se disputará la carrera para los patinadores, la denominada Txingudi Roller cuya salida se dará a las 16.20 horas. La Txingudi Korrika Txiki cumplirá su segunda edición. Ya se han cubierto dos centenares de dorsales entre las distintas categorías (de 1 a 13 años). Las diferentes carreras se disputarán en el Stadium Gal en Irun desde las 10.00 horas.

5 Millas por la salud mental

Marcado índole solidario tendrán las 5 Millas por la salud mental de mñana en San Sebastián con más de 450 atletas. Sobre ocho mil metros llanos y urbanos, la salida y la meta estará el aulario de la UPV de Donostia. La salida se dará a las 10.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate