Borrar
Maialen Axpe, en acción ayer en el Miniestadio.
Maialen Axpe se crece y Marian Garrantxo deslumbra
ATLETISMO

Maialen Axpe se crece y Marian Garrantxo deslumbra

La pertiguista saltó 4,20, mientras que la velocista mejoró hasta unos sensacionales 11.86 en los 100 metros en el Campeonato de Euskadi

KAREL LÓPEZ

Domingo, 5 de junio 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trepidante concurso de pértiga el vivido ayer en la primera jornada del Campeonato de Euskadi, aunque la cosa no empezó del todo bien. Cuando parecía que se iba a vivir una batalla entre Naroa Agirre, Malen Ruiz de Azúa y Maialen Axpe, la olímpica se resintió durante el calentamiento de sus molestias en la espalda y decidió no saltar. Pero, a pesar de su ausencia, el mano a mano entre las arrasatearras Axpe y Ruiz de Azúa fue espectacular.

Axpe golpeó primero superando el listón en 4,10; Ruiz de Azúa respondió en 4,15 a la tercera, pero la mayor de ellas, Axpe, pudo con 4,20 para realizar la segunda mejor marca de la historia de una atleta vasca al aire libre. «La verdad es que estoy entrenando bien y aunque esté contenta con este resultado, creo que lo puedo mejorar», destacaba la ganadora.

También fue intensa la final de los 100 metros femeninos, donde Marian Garrantxo no solo confirmó que está al nivel de hace años, sino que su crono de 11.86 (+1,3) le sirvió para mejorar en cuatro centésimas su marca personal.

Hoy por la mañana, el Miniestadio de Anoeta albergará la segunda jornada del Campeonato de Euskadi con la carrera de 100 metros vallas como gran atractivo. Aunque Nora Orduña confirmó ayer mismo que no correrá -registró 12.19 en el hectómetro, mejorando su crono-, Teresa Errandonea sí que tiene intención de participar tras no resentirse de sus problemas físicos.

Ayala y Lachgar

El viernes, la mediofondista del Atlético Lorea Ayala mejoró, con 2:08.02, su crono personal de los 800 metros en el Meeting Iberoamericano de Huelva. Asimismo, el realista Chakib Lachgar marcó 13:47.55 en los 5.000 metros de una reunión celebrada en Francia, por lo que mejoró casi en dos segundos la mejor marca de un atleta con licencia guipuzcoana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios