Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Ander Sagarzazu y Lourdes Colomo logran los títulos de Gipuzkoa

M.J.S.

Domingo, 17 de abril 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Azkoitia-Azpeitia sirvió también para dirimir los títulos de Gipuzkoa de la distancia de medio maratón. En la categoría masculina, el mejor fue el donostiarra Ander Sagarzazu, que en su segundo medio maratón se superó con 1h09:50. «Estoy contento, me llevo el título de campeón de Gipuzkoa y he mejorado el 1h10 que hice en Donosti».

El atleta del barrio de Bidebieta acabó la prueba entre Azkoitia y Azpeitia con visibles muestras de agotamiento y en la meta se quejó de que «sentía las piernas pesadas. En la última parte ha subido mucho la temperatura y unido a la humedad ha hecho que sudáramos mucho».

Sin embargo, se sintió recompensado del esfuerzo realizado. Me marcho muy contento y ahora quiero descansar por lo menos diez días», aseguró.

Sagarzazu se impuso con cierta autoridad en el campeonato guipuzcoano. El zumaiarra Martín Amilibia (1h12:14) y el usurbildarra Iñaki Gerika (1h13:09) le escoltaron en el podio del Campeonato de Gipuzkoa de medio maratón.

En la carrera reservada a las féminas, el título recayó en la zizurkildarra Lourdes Colomo con 1h27:26.

Ilustres en la carrera corta

En el trazado corto (7,5 kilómetros), el azkoitiarra Asier Fernández y la azpeitiarra Maite Etxezarreta mostraron ser los más fuertes. En esta carrera hubo la actuación estelar de los exatletas y buenos amigos de Diego García, Juan Antonio Crespo, Alejandro Gómez y Alberto Juzdado, que engrandecieron la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios