Diario Vasco

vídeo

Ander Sagarzazu a su llegada a la meta. / A. Blanco

ATLETISMO

Ander Sagarzazu y Elena Silvestre dominan la popular donostiarra de 15 kms

  • El corredor revelación de la temporada pedestre ha ganado la prueba con un crono de 48 minutos y tres segundos, por delante del veterano navarro Antonio Casado

más

  • KirolprobakClasificación 15 kilómetros

  • KirolprobakCarrera 5,5km Katxalin por el cáncer de mama

  • Salida de los atletas

  • Salida de los atletas en patines y con movilidad reducida

  • Salida participantes en la marcha y carrera por Katxalin

  • Llegada de los atletas a meta

  • Llegada de los atletas en patines y con movilidad reducida

  • Vídeo:Salida de la Clásica Robers 15km de San Sebastián

El donostiarra Ander Sagarzazu, de 27 años, ha dominado con autoridad la popular donostiarra de 15 kilómetros de este domingo, organizada por Fly Group y la Federación Guipuzcoana de atletismo, disputada en una mañana calurosa y con humedad. El corredor revelación de la temporada pedestre ha ganado la prueba con un crono de 48 minutos y tres segundos, por delante del veterano navarro Antonio Casado que ha entrado a 33 segundos. El también navarro Antonio Etxeberria ha completado el podio masculino de la carrera que ha contado con 3.120 participantes.

Sagarzazu ha completado una carrera perfecta. Ha estado en el primer corte de la competición cuando un grupo de 5-6 atletas se han distanciado del pelotón. Para el kilómetro 7 ya en cabeza en solitario destacaban los dos nombres propios de la matinal, Sagarzazu y Casado. Pero para el kilómetro 11-12 el donostiarra se ha ido con decisión. La ventaja ha ido aumentando hasta llegar al medio minuto en el estadio de Anoeta. Excelente test para el pupilo de Asier Cuevas que espera rematar este otoño con una gran Behobia, el 8 de noviembre.

"Me he encontrado bien a pesar del calor y la humedad. Las piernas no iban tan fáciles como otras veces. Pero me he visto bien en la parte decisiva de la carrera" ha comentado el vencedor. Por su parte, Antonio Casado, segundo clasificado, solo ha tenido palabras de felicitación para Ander: "La juventud viene pegando fuerte. Cuando se ha ido, ya sabía que hoy a Ander no le ganaba nadie", ha señalado este curtido corredor de 42 años.

Elena Silvestre ha sido la vencedora de la prueba en una disputada categoría femenina con un tiempo de 57 minutos 47 segundos. Segunda ha entrado Maitane Guerrero, a diez segundos, y junto a ellas ha subido al podio Claudia Behobide, a 36 segundos de la ganadora.

En la prueba de rollers, los campeones han sido Iñaki Zubillaga (29:25) y Nuria Mendivil (33:23).