Borrar
La carrera del año pasado, en La Zurriola.
Kross Berdea, una carrera saludable el domingo por las calles de Donostia
atletismo

Kross Berdea, una carrera saludable el domingo por las calles de Donostia

Consta de cinco kilómetros, la salida y la meta están situadas en Sagüés y la inscripción cuesta once euros

M.J. SILVANO

Sábado, 25 de abril 2015, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nuestra pretensión es acercarnos a los 300 participantes. Es una carrera que propone un recorrido asequible de cinco kilómetros llanos y urbanos», comunicó ayer Oiane Saratxaga, responsable de las actividades deportivas del Bera Bera, organizador del Kross Berdea.

La competición, que se celebra el domingo, fue presentada ayer en la Diputación Foral de Gipuzkoa y ya cuenta con más de dos centenares de atletas inscritos. «La idea que persigue esta carrera popular es la de concienciar a la ciudadanía con el medio ambiente. Este año, como novedad, hemos organizado unos talleres de reciclaje abiertos a todas las franjas de edad. Por lo tanto, todo el mundo está invitado».

Como en años anteriores, la cuarta edición partirá (11:00h) y terminará en el barrio donostiarra de Sagués. El plazo para inscribirse vía online (www.kirolprobak.com) expira el sábado, día anterior a la prueba. Los dorsales y chip podrán ser recogidos en el polideportivo Manteo de San Sebastián. Las personas que deseen participar en la carrera deberán abonar 11 euros -diez de inscripción y uno destinado a un proyecto medioambiental de la ciudad-. Por último los corredores populares tampoco podrán disfrutar este año del paisaje del Paseo Nuevo debido a las obras que se vienen ejecutando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios