Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Representantes de la organización y los patrocinadores posan con el cartel y la camiseta de la Lilaton 2015.
Una Lilaton de récord
atletismo

Una Lilaton de récord

La carrera cuenta con 3.870 atletas -324 más que el año pasado-, a las que se sumarán las 130 patinadoras apuntadas al Lilaroller, que saldrán cinco minutos antes y discurrirán por el mismo itinerario por delante de las corredoras

EFE

Lunes, 23 de febrero 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 3.870 corredoras se han inscrito en la 26 edición del Lilaton de San Sebastián, la carrera popular femenina en favor de la igualdad que, por primera vez, organizará el club Atlético San Sebastián e incluirá una categoría para mayores de 60 años.

El XXVI Lilaton y el VII Lilaroller, la prueba para patinadoras, que se celebrarán el próximo domingo, 1 de marzo, han sido presentadas en el Ayuntamiento donostiarra por los concejales de Igualdad y Deportes, Naiara Sampedro y Josu Ruiz, respectivamente, y varias responsables del Atlético San Sebastián.

Tras 25 años organizada por el Lilaton Taldea, un grupo formado por varias mujeres que ya reclamaban hace tiempo un relevo, el Atlético San Sebastián se hace cargo de la carrera, según han recordado sus representantes, porque en sus 58 años de existencia ha promovido la igualdad en el deporte, de su millar de deportistas federados más del 60 % son mujeres y por su destacada labor organizadora de eventos como la Triatlón de la Mujer.

La representante de este club Edurne Martínez de Treviño ha asegurado que la nueva organización «mantendrá vivo el espíritu y la filosofía» del Lilaton , que se basa en promover la igualdad a través de «una herramienta tan importante como el deporte»

Se mantienen las principales características de la prueba de años anteriores, con el recorrido de 5 kilómetros por el centro de la capital guipuzcoana y la salida y llegada en el Boulevard.

Cerrado a mediados de febrero el plazo de inscripciones, la carrera cuenta con 3.870 atletas -324 más que el año pasado-, a las que se sumarán las 130 patinadoras apuntadas al Lilaroller, que saldrán cinco minutos antes y discurrirán por el mismo itinerario por delante de las corredoras.

Categoría y actividades paralelas nuevas

Las categorías premiadas, con trofeos a los tres mejores tiempos, serán este año seis, ya que a las habituales Junior, Senior, Veteranas, Patinadoras y Grupos, se incluirá por primera vez una nueva '60 plus', debido al progresivo aumento de atletas mayores de esa edad que participa cada año.

La 26 edición se completará con actividades paralelas como el 'Calentamiento de aeróbic' previo junto al quiosco del Boulevard o el servicio posterior de masaje en Alderdi Eder.

La batucada de la Casa de la Mujer y una charanga y una banda de txistularis de la Escuela de Música de San Sebastián amenizarán el evento, al que se han los hosteleros ofertando ese día un 'menú Lila' y un 'Lila pote' en siete bares de la ciudad.

La Diputación Foral, el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes donostiarras son las instituciones que colaboran en la organización de la prueba, cuyos patrocinadores de este año son Laboral Kutxa y Amstel Radler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios