Diario Vasco

Primavera deportiva en Gipuzkoa

Los equipos de deporte de élite del territorio están de enhorabuena. La mayoría, por no decir todos, está cuajando una temporada más que brillante y viven una especie de primavera deportiva que les permite cumplir los objetivos y fijarse nuevas metas en las últimas semanas de campeonato.

Empezando por el fútbol, la Real Sociedad vive momentos dulces. Al margen de los tropiezos en Anoeta, está claro que está temporada va a luchar por lograr una plaza europea, algo que no es moco de pavo en los tiempos que corren. En la actualidad es sexta en la tabla.

El Eibar, por su parte, tiene ya hechos los deberes con un enorme colchón de puntos sobre los puestos de descenso, por lo que la salvación está virtualmente conseguida. Incluso, no se descarta meterse en la pelea por los puestos de Europa League.

En baloncesto, el GBC, que este año milita en la LEB, lleva toda la temporada en los primeros puestos de la tabla y aspira a liderar el campeonato. Otra cosa será que ese primer puesto, que da acceso directo a la ACB, suponga el ascenso efectivo porque, además de ganarlo en la cancha, hace falta un respaldo económico que a día de hoy no está asegurado.

El IDK, por su parte, tras un inicio dubitativo mermado por las lesiones, está cuajando una gran segunda vuelta, lo que le ha permitido llegar a las tres últimas jornadas con opciones de entrar en los play-off por el título. Veremos.

El Bidasoa, solvente

En balonmano, en su vuelta a la Asobal, el Bidasoa ha cumplido con solvencia y, a falta de varias jornadas para terminar la temporada, tiene la salvación a tiro. En este caso, los puestos europeos quedan lejos, pero el hecho de poder amarrar la permanencia sin apuros le va a permitir programar la próxima temporada con tiempo y tranquilidad.

El Super Amara Bera Bera, por su parte, va camino de reeditar otro triplete y lidera con puño de hierro la clasificación de la División de Honor femenina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate