Diario Vasco

REsumen deportivo

La Real está en su mejor momento para recibir al Barça

  • El Eibar logró también un buen triunfo ante el Celta

  • La chicas del Bera Bera se centrarán ahora en su Liga que lideran, como el GBC en la suya

La exhibición de la Real Sociedad en El Molinón no fue sino la ratificación de que el equipo de Eusebio ha cogido la buena senda y es capaz de asimilar lo que el entrenador quiere para obtener el buen rendimiento. La insistencia del técnico vallisoletano con una alineación que dio un disgusto en el derbi de San Mamés está obteniendo los resultados más deseados. Los cuatro triunfos consecutivos han catapultado a los realistas hasta la zona más noble de la tabla, con la perspectiva tan atractiva de tener enfrente la visita del Barça a Anoeta. Los catalanes sufrieron con el Málaga y no pasaron de empatar sin goles en el Camp Nou, mientras que Anoeta es un campo que se les viene atragantando en exceso en las últimas temporadas. Sólo decir que si la Real vuelve a ganarles se quedará a un solo punto del todopoderoso equipos de Luis Enrique, algo que demuestra que la Real ha recuperado la ilusión que se había quedado por el camino después de unas cuantas temporadas sin encontrar su verdadero sitio. Y su afición lo disfruta, como cuando vio a su equipo imponerse con la autoridad con que lo hizo no sólo al Atlético de Madrid, sino ayer a un Sporting que se jugaba mucho, pero que no pudo poner en jaque a una Real superior desde el primer minuto en que Vela pudo hacer un par de escapadas que no acabaron en gol por poco. Pero un remate de cabeza de Iñigo Martinez que repelieron entre Cuéllar y el poste le quedó a Xabi Prieto para que elevara con suavidad el primer gol de un partido en el que la Real pudo haber devuelto en la segunda mitad la manita de goles de inesperadamente le marcó el Sporting en la pasada temporada en ese mismo escenario.

La cosa es que viene el Barça, que la Real está en un gran momento de juego y que Anoeta va a vivir un partido espectacular el próximo domingo, porque tampoco los azulgranas pueden seguir perdiendo puntos si no quieren despedirse de la Liga cuando sólo se lleva disputado un tercio.

Otro que está en clave de éxito es el Eibar, porque ganó al celta haciendo un esfuerzo extraordinario y sujetando al equipo gallego después de que Rico marcara pronto el gol que a la postre dejó los puntos en Ipurua. Pero es que el equipo de Mendilibar demuestra que sabe hacer bien las cosas y juega también a un fútbol agresivo que combinado con sus toques técnicos le tiene en la parte alta de la clasificación después de una docena de jornadas, que ya es tiempo como para empezar a saber cómo está cada plantilla.

Una pena que las chicas de la máxima categoría del fútbol no pudieran completar un buen fin de semana, porque tanto la Real (0-2 ante el Betis en Zubieta) como el Oiartzun (2-1 en Tenerife) tuvieron que ceder. Son los dos equipos de Segunda B, el Real Union y el Sanse los que si pudieron cantar victoria.

En el Balonmano, el Super Amara Bera Bera puede ya centrarse en la Liga que lidera, después de hacer un buen papel en la fase clasificatoria de la EHF. Perdieron también en la vuelta con el Brest, pero durante el primer tiempo estuvieron siempre por delante y sólo al final, como ocurrió también en el Gasca se vieron superadas por los goles de las rivales.

Quien es se ha lanzado es el GBC, que lidera la LEB oro, después de imponerse también al Breogán en el Gasca, 80-65 y encabezar la clasificación con una victoria de ventaja sobre un sexteto de equipos que le persiguen, a varios de los cuales ya ha conseguido vencer.

También van lanzados a conseguir otra liga los chicos del Txuri de hockey hielo, que golearon nada menos que 19-1 al Boadilla y siguen al frente de la tabla una semana más.

De exterior lo más notable fue el éxito de Murray en el Másters al imponerse a Djokovic en la final, 6-3 y 6-4 y a la vez que conquista su primera Copa de Maestros se sitúa como número 1 del mundo en este deporte.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate