Thierry Fremaux presentará la película 'Lumiere!' en el Festival de Cine

Zinemaldia

Es una colección de copias restauradas de los hermanos Lumière

EFE

El director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, presentará y comentará en la próxima edición del Zinemaldia su película 'Lumiere! La aventura comienza', una colección de copias restauradas de los padres del cine que brinda un viaje a la Francia de la época cargado de humor y pasión.

La proyección tendrá lugar en Tabakalera el próximo 23 de septiembre, ha informado hoy el Festival Internacional de Cine de en un comunicado.

Fremaux, que dirige también el Instituto Lumiere de Lyon, dedicado a promover la cinematografía francesa y homenajear la contribución de Auguste y Louis Lumiere, es el realizador y productor de la película que llega a San Sebastián tras su paso por Cannes Classics y la sección oficial del Festival de Toronto.

El realizador francés ha señalado que "como embajador de los hermanos Lumiere" seguirá el camino de Alexandre Promio, "el famoso camarógrafo" de estos pioneros del séptimo arte que estuvo en España en 1986 y ha destacado que su propósito es mostrar "cuán rico, fascinante y poderoso era el mundo del cine"

Fotos

Vídeos