'120 pulsaciones por minuto', premio Sebastiane

'120 pulsaciones por minuto', premio Sebastiane

La asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco estima que «recupera para toda la sociedad la memoria de los gays y del Sida»

DV

GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, ha otorgado el XVIII premio SEBASTIANE a la película '120 pulsaciones por minuto/ 120 battements par minute' de Robin Campillo.

El Premio Sebastiane es un premio cinematográfico que se entrega al film o documental proyectado durante el Festival de Cine de San Sebastián que mejor refleje los valores y la realidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. La selección de la película ganadora se realiza entre todas la secciones que componen el Festival: Sección Oficial, Zabaltegui, Horizontes Latinos, Made in Spain.

Este año Gehitu ha decidio otorgar el galardón a '120 pulsaciones por minuto' al considerar que es una película que «sin dejar de recuperar para toda la sociedad la memoria de los gays y del Sida reivindica como valores el compromiso, la lucha contra la injusticia, la valentía, la superación o la alegría. Y a la vez habla de intimidad y amor, esa fuerza que rompe etiquetas». Además, consideran que la cinta da visibilidad «histórica a la lucha solitaria de los jóvenes de los ochenta y noventa por sobrevivir a la enfermedad, apoyarse y concienciar contra los poderes que deberían haberles protegido y la sociedad que debería haberlos cuidado. Porque con su compromiso hasta la muerte salvaron vidas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos