65 Zinemaldia - Premios Donostia

La actriz Monica Bellucci y la directora Agnès Varda recibirán el premio Donostia

65 Festival de Cine de San Sebastián

Se suman al actor Ricardo Darín que también recibirá el galardón

RICARDO ALDARONDO

La actriz italiana Monica Bellucci y la directora belga afincada en París Agnès Varda recibirán el premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián que comienza el viernes 22. El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y su responsable de Comuniación, Ruth Pérez de Anucita, han presentado hoy oficialmente la 65 edición, en un acto en el que han desvelado los últimos detalles del certamen de este año. Así, se ha dado a conocer que los nombres de Bellucci y Varda se unen al del actor argentino Ricardo Darín, quien también será reconocido con el Donostia, tal y como había anunciado ya el certamen.

Monica Bellucci ha protagonizado peliculas como 'Malena', 'La pasión de Cristo', 'Irreversible' y 'En la vía láctea' y vendrá por tercera vez al Festival de Cine de San Sebastián. Recibirá el premio en un acto que tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta, la sede más multitudinaria del Zinemaldia, mientras que Varda lo recogerá en una ceremonia «más íntima» en el Teatro Victoria Eugenia .

Agnès Varda fue la única mujer directora en la Nouvelle Vague francesa de los años 60, y pionera en el tratamiento del documental, y también con ficciones como 'Cleo de 5 a 7'. Entre sus filmes más destacados se encuentran 'Jacquot de Nantes', dedicada a su marido Jacques Demy, y 'Los espigadores y la espigadora'.

Jurado oficial

John Malkovich presidirá el jurado oficial del 65 Zinemaldia, que estará integrado también por el director de fotografía Fabio Cianchetti, las actrices Dolores Fonzi y Emma Suárez, el director William Oldroyd y la productora Paula Vaccaro. Un séptimo miembro está aún por confirmar.

Estrellas en la alfombra roja

Entre los artistas que visitarán San Sebastián durante el Festival se encuentran Arnold Schwarzenegger, Penélope Cruz, Javier Bardem, James Franco Jea-Pierre Léaud, Alicia Vikander, Bérénice Bejo y los directores Darren Aronofsky, Aki Kaurismäki, Todd Haynes, Wim Wenders, Michael Winterbottom y Frederick Wiseman.

Fotos

Vídeos