Diario Vasco

'Vivir y otras ficciones', el problema de querer vivir

  • festival de cine de san sebastián 2016 - sección oficial

  • La película de Jo Sol es una de las cuatro proyecciones especiales que el Festival de Cine de San Sebastián 2016 ha programado para su Sección Oficial

El director de 'El taxista ful', Jo Sol, vuelve a contar con el mismo actor protagonista, Pepe Rovira, para moverse entre la realidad y la ficción en la película 'Vivir y otras ficciones'. El largometraje, cuyo reparto completan Antonio Centeno, Arántzazu Ruiz y Ann Perelló, es uno de los cuatro título que el Festival de Cine de San Sebastián 2016 ofrecerá como proyecciones especiales en la Sección Oficial del certamen.

Pepe ha salido del psiquiátrico tras cumplir condena por robar para trabajar. Su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. Antonio, escritor tetrapléjico, lucha por el derecho al acceso al propio cuerpo y por la sexualidad de las personas con diversidad funcional, despertando los prejuicios de su entorno más cercano. La amistad entre Antonio y Pepe interpela nuestra mirada sobre la vida y nos invita a reconocernos como anomalía.

Sobre el director

Jo Sol (Barcelona, 1968) inicia su actividad como guionista y realizador audiovisual a finales de los años ochenta. Centrado en el campo de la antropología visual, desarrolla diversas producciones de ensayo en formato libre en India, Cuba y México. Tras dirigir varios cortometrajes, estrena en 2000 su primer largo de ficción, Tatawo, distribuido en Corea y EE.UU. con el título Tattoo Bar. Ha realizado largometrajes documentales y de ficción de marcado carácter sociopolítico, como El taxista ful (Zabaltegi, 2005) y Fake Orgasm (2010).