Diario Vasco

Un monstruo viene al Festival del Cine de San Sebastián

  • festival de cine de san sebastián - sección oficial

  • La nueva película de Juan Antonio Bayona, 'Un monstruo viene a verme', se proyectará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián fuera de concurso

  • Sigourney Weaver -Premio Donostia de este año-, Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson figuran en el reparto

Después del descomunal éxito de 'Lo imposible' (2012), Juan Antonio Bayona regresa al Festival Internacional de Cine de San Sebastián con un drama fantasioso que bajo el título de 'Un monstruo viene a verme' reúne en su reparto a Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson.

Esta producción española de Apaches Entertainment, Telecinco Cinema y Películas La Trini, que será distribuida por Universal Pictures International Spain, se presentará en la Sección Oficial fuera de competición y supondrá el estreno europeo de la película, que se ha estrenado en Toronto con el aplauso del público y la crítica.

Sinopsis

Conor sólo tiene trece años, pero sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, esa "pesadilla llena de oscuridad, de viento y de gritos". Ha sido así desde que su madre cayó enferma. Aunque esa noche parece diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio... y un viejo árbol, un tejo que se ha transformado en un monstruo ante los ojos de Conor. De la mano de esa criatura, Conor emprende noche tras noche una nueva aventura para huir de sus propios miedos... hasta que reúna el valor suficiente para enfrentarse a su peor pesadilla, a su propia historia: la verdad.

Premio Donostia

De la mano de 'Un monstruo viene a verme' llega uno de los flamantes Premios Donostia de este año, Sigourney Weaver. La actriz lo tiene todo: calidad sobradamente demostrada en todos los géneros, carisma y personalidad a raudales, un buen ramillete de excelentes películas que aúnan el cine más comercial y el independiente y al menos un personaje de leyenda, la teniente Ripley de "Alien, el octavo pasajero" y sus secuelas. Además, ha trabajado con muchos de los mejores directores contemporáneos: Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee, M. Night Shyamalan o David Fincher. Y pocas como ella han irrumpido en el cine para reclamar sin proclamas, solo con acciones y por derecho propio, el protagonismo total para la mujer sin límites ni cortapisas, activa, aguerrida y decidida.

Por todo ello, y por su carácter de estrella indiscutible de tanta elegancia como naturalidad, Sigourney Weaver (Nueva York, 1949) recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián el próximo 21 de septiembre.

El director

El orfanato (2008), primer largometraje de J.A. Bayona, consiguió siete premios Goya, entre ellos el de Mejor Director Novel y Mejor Guión Original. En 2012 estrenó en la Sección Oficial del Zinemaldia Lo imposible, que se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine español y le valió el Goya al Mejor Director. Su protagonista, Naomi Watts, fue nominada al Oscar y los Globos de Oro. Ese mismo año, J.A. Bayona recibió el Premio Nacional de Cinematografía. Actualmente se encuentra en fase de preproducción de la secuela de la película Jurassic World.