Diario Vasco

'The giant' o el poder de la imaginación en el 64 Zinemaldia

  • 64 zinemaldia i sección oficial

  • 'The giant', del director Johannes Nyholm, es una de las 17 películas que lucharan por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Zinemaldia

La coproducción sueco-danesa 'The Giant' ('Jätten'), de Johannes Nyholm, está dispuesta a hacerse con la Concha de Oro del 64 Zinemaldia. Cuenta la historia de Rikard, autista y quejado de visibles malformaciones, pero con una poderosa herramienta en su mente: la imaginación.

Con el firme propósito de encontrar a su madre, de la que fue separado al nacer, el protagonista de 'The Giant' se presentará a un campeonato de petanca del Norte de Europa con la esperanza de que si gana, podrá recuperar a su madre. Para lograr su propósito Rikard contará con la ayuda de un gigante de 60 metros.

La ópera prima de Johannes Nyholm, quien también escribe el guion, ha sido financiada mediante una campaña de crowdfunding. Esta película, que estará disponible en los cines en octubre en su país de origen, cuenta con los actores Christian Andrén, Johan Kylén y Anna Bjelkerud, entre otros.