Diario Vasco

'Orpheline', de Arnaud Des Pallières, en el 64 Festival de Cine de San Sebastián

'Orpheline', la mujer como protagonista
  • 64 Festival de Cine de San Sebastián i sección oficial

  • Mujeres arrasadas, mujeres rodeadas de secretos y tragedia conviven en 'Orpheline', una de las candidatas a la Concha de Oro del 64 Festival de Cine de San Sebastián

La película francesa 'Orpheline', dirigida por Arnaud Des Pallières, es una de las 17 pelíclas que lucharán por conquistar la Concha de Oro del 64 Festival de Cine de San Sebastián. 'Orpheline' narra la historia de cuatro mujeres dirententes que poco a poco se acaban uniendo para crear una única protagonista.

Cuatro vidas, cuatro personajes femeninos. Una niña que juega al escondite y termina siendo una tragedia. Una adolescente que huye de su hogar. Una joven que termina viviendo en París y acaba en algo desastroso. Y una adulta a quien persigue su pasado.

El cineasta Arnaud Des Pallières, conocido por dirigir 'Diane Wellington', lleva las riendas de este largometraje en el que ha escrito el guion junto con Christelle Berthevas. Lo protagonizan Adèle Haenel ('La chica desconocida'), Adèle Exarchopoulos ('La vida de Adèle'), Solène Rigot ('17 filles') y Gemma Anterton ('Quantum of Solace'). También destaca en el reparto el actor español Sergi López ('El laberinto del fauno'), viejo conocido del Festival de Cine de San Sebastián al que presumiblemente regresará en ésta 64 edición.

Les Films Hatari, Arte France Cinéma y Les Films d'Ici figuran como productores.