Diario Vasco

Oliver Stone regresa al Festival de Cine de San Sebastián con 'Snowden'

  • FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

  • La película se proyectará en la Sección Oficial del Zinemaldia fuera de concurso

  • 'Snowden' es uno de los titulos más esperados del 64 Festival de Cine de San Sebastián

La nueva película de Oliver Stone, 'Snowden', se presentará en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián fuera de concurso. Este filme, basado en los libros de 'The Snowden Files' de Luke Harding y 'Time of the Octopus' de Anatoly Kucherena, cuenta la historia real del profesional de la informática que filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los medios de comunicación.

'Snowden' es una producción biográfica y de suspense dirigida por Oliver Stone y escrita por él y Kieran Fitzgerald. Un largometraje en el que el cineasta vuelve a ser muy crítico con la política de su país, siguiendo la estela de trabajos como 'Platoon', 'Nacido el 4 de julio', 'JFK' o 'Nixon'.

Esta película, que se centra en recrear el momento en el que Edward J. Snowden decidió denunciar algunos escandalosos secretros de estado, cuenta en su reparto con Joseph Gordon-Levitt ('Origen'), Shailene Woodley ('Divergente'), Melissa Leo ('Frozen River') y Nicolas Cage ('Leaving Las Vegas'), entre otros.

El Festival de Cine de San Sebastián será el encargado de hacer el preestreno a nivel europeo de 'Snowden', después de la premier en Estados Unidos el 16 de septiembre. En España la película 'Snowden' se podrá ver a partir del 7 de octubre.