Diario Vasco

'Nocturama', el thriller que fue rechazado en Cannes pero estará en el Festival de Cine de San Sebastián

  • zinemaldia 2016 i sección oficial

  • 'Nocturama', de Bonello, luchará por la Concha de Oro a pesar de su polémica trama

'Nocturama' fue el primer título que se añadió a la lista de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián para competir por la Concha de Oro. Esta película de Bertrand Bonello trata sobre unos jóvenes que ponen bombas en París como acto de rebeldía. El filme comienza con una extraña coreografía en las estaciones de metro y las calles de la capital francesa, que resulta ser un grupo de jóvenes, de diferente fondo social, que como si de un plan se tratara se juntan en unos grandes almacenes. Prontó París explotará.

El director de cine galo Bertrand Bonello es el autor también del guion de la película y tras los atentados de París del pasado noviembre se negó a cambiarlo, alegando que sus protagonistas nada tenian que ver con los autores de ese acto terrorista. A pesar de la argumentación de Bonello, el thriller fue rechazado por Cannes, un festival donde el cineasta tiene un largo recorrido.

'Nocturama' cuenta con un reparto en el que destacan nombres como los de Finnegan Oldfield ('Bang Gang: una moderna historia de amor'), Vincent Rottiers ('Dheepan'), Manal Issa ('Peur de rien') y Hamza Meziani ('Petit homme'). La producción ha sido llevada por Edouard Weil y Alice Girard para Rectangle Productions.

Este filme francés llegó a finales de agosto a la gran pantalla en Francia. Ahora competirá por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.