Diario Vasco

'La reconquista' o la conciencia del tiempo en el 64 Zinemaldia

  • 64 zinemaldia I sección oficial

  • Francesco Carril, Itsaso Arana, Aura Garrido, Candela Recio y Pablo Hoyos protagonizan la nueba cinta de Jonás Trueba

  • 'La reconquista' es una de las 17 películas que competirán por la Concha de Oro del 64 Zinemaldia

El cuarto trabajo del director Jonás Trueba se llama 'La reconquista', una película ambientada en las calles de Madrid al igual que sus dos primeros largometrajes, 'Todas las canciones hablan de mí' y 'Los ilusos'. La película narra el reencuentro entre Manuela y Olmo, dos amigos que se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. El filme gira así en torno a la búsqueda del tiempo tanto del perdido como del recuperado.

Catalogado como drama, el largometraje que Jonás Trueba presenta a concurso en la Sección Odicial del 64 Zinemaldia está producido por Javier Lafuente, al igual que todas las películas del director Jonás Trueba, y cuenta con el apoyo de TVE. Los protagonistas están encarnados por Itsaso Arana ('Las altas presiones') y Francesco Carril ('Los exiliados románticos') y completan el reparto Aura Garrido ('Los ilusos'), Candela Recio y Pablo Hoyos.

'La reconquista' es una de las siete películas españolas que se proyectarán en la Sección Oficial de la 64 edición del Zinemaldia, y una de las 17 que lucharán por la Concha de Oro. Será la primera vez para un Jonás Trueba que, a pesar de haber competido en varios festivales a lo largo de su carrera, nunca se había medido en el Festival de Cine donostiarra.