Diario Vasco

'Lady Macbeth' da el salto a la gran pantalla en el Zinemaldia 2016

'Lady Macbeth' da el salto a la gran pantalla en el Zinemaldia 2016
  • zinemaldia 2016 i sección oficial

  • William Oldroyd luchará por la Concha de Oro del Zinemaldia 2016 con su primer largometraje, 'Lady Macbeth'

'Lady Macbeth' participará en la Sección Oficial del Zinemaldia 2016. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, la primera película del director teatral William Oldroyd aborda temas tan universales como el amor prohibido y la muerte.

Lady Katherine está atrapada en un matrimonio de conveniencia con un hombre que le dobla la edad. Pero la vida de esta mujer cambia cuando inicia una relación amorosa con un empleado.

La dramaturga Alice Birch, ganadora en en año 2014 del premio George Devine al autor de obras teatrales más prometedor, ha escrito el guion de 'Lady Macbeth'. En el reparto figuran actores como Florence Pugh ('The Falling'), Cosmo Jarvis ('Doble identidad: Jaque al MI5'), la debutante Naomi Ackie, Christopher Fairbank (Guardianes de la galaxia) y Paul Hilton ('Cumbres borrascosas').

'Lady Macbeth' nacio gracias a iFeatures, la iniciativa de Creative England para la producción de películas de bajo coste (unas 350.000 libras por filme) apoyada por el British Film Institute (BFI), BBC Films y Creative Skillset. Ahora luchará por conquistar la Concha de Oro del Zinemaldia 2016.