Diario Vasco

La desconfianza y la ira toman la Sección Oficial del Zinemaldia 2016

'Ikari / Rage' indaga en los efectos de la desconfianza y la ira
  • ZINEMALDIA 2016 | SECCIÓN OFICIAL

  • El cineasta japonés Lee Sang-il compite por la Concha de Oro del Zinemaldia 2016 con su cuarto largometrage, 'Ikari / Rage'

  • La película, que conjuga drama, romance y suspense, está protagonizada por el popular actor Ken Watanabe ('Origen', 'Batman Begins' o 'El último samurái')

Las películas de Lee Sang-il (Niigata, Japón, 1974) han recibido repetidamente el reconocimiento de la Academia de Cine de su país. 'Hula Girls' (2006) fue, además, seleccionada para representar a Japón en los Óscar y en 2013 firmó 'Yurusarezaru mono / Unforgiven', un remake nipón de 'Unforgiven (Sin perdón)'. Su cuarto filme, 'Ikari / Rage', compite ahora en la Sección Oficial del Zinemaldia 2016 por la Concha de Oro.

La película, que conjuga drama, romance y suspense, está protagonizada por el popular actor Ken Watanabe, que cuenta con interpretaciones destacadas en películas como 'Origen', 'Batman Begins', 'El último samurái', por la que fue nominado al Óscar, y 'Cartas desde Iwo Jima'. También destacan en el reparto de la película Satoshi Tsumabuki ('The Assassin', 'El mundo de Kanako') y Aoi Miyazaki ('Like Someone in Love', 'Nana'). Completan el plantel de artistas Mirai Moriyama ('Las vacaciones de Jesús y Buda'), Kenichi Matsuyama ('Tokio Blues'), Go Ayano ('Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra') y Suzu Hirose ('Nuestra hermana pequeña'),

Basada en la novela homónima de Shuichi Yoshida, 'Ikari / Rage' recurre a un asesino fugitivo para sembrar la desconfianza en tres parejas de tres localidades distintas de Japón. Así lo explica la sinopsis de la película seleccionada para competir en el Zinemaldia 2016: «En una de las paredes de una habitación donde encuentran unos cuerpos brutalmente asesinados, aparece la palabra “ira” escrita con la sangre de las víctimas. Un año después, todavía no han encontrado al asesino. El caso erosiona la capacidad de la gente para confiar en los demás, especialmente la de tres parejas en una pequeña población pesquera, en Tokio y en Okinawa, que acaban de hacer amistad con una persona de misterioso pasado. Más allá de la confianza está la ira, una emoción que tiende a convertirse en violenta y a revelar de un modo imprevisible el misterio que se esconde tras un asesinato».

Temas