Diario Vasco

Una cáustica fábula contemporánea en el Zinemaldia, protagonizada por la actriz china Fan Bingbing

  • ZINEMALDIA - SECCIÓN OFICIAL

  • 'I am not Madame Bovary' es una de las 17 películas que competirán por la Concha de Oro del Zinemaldia

El director chino Feng Xiaogang (Pekín, 1958) "es un reconocido cineasta en su país y fuera de sus fronteras", destaca el Zienmaldia. 'The Banquet' (2006) compitió en Venecia, 'Assembly' (2007) cosechó más de 25 galardones y 'Aftershock' (2010) fue la candidata china al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa. Además, ha participado en producciones estadounidenses como 'Iron Man 3' (2013), 'X-Men: Days of Future Past' (X-Men: Días del futuro pasado, 2014) o 'The King's Daughter' (2016), que se estrenará próximamente. En 'Wo Bu Shi Pan Jinlian / I Am Not Madame Bovary' firma "una cáustica fábula contemporánea". La protagonista es la popular actriz Fan Bingbing, con la que Xiaogang ha trabajado en varias de sus películas.

Precisamente la estrella que vendrá rodeada de mayor despliegue y de todo un equipo de producción, según cuenta Rebordinos, será probablemente ella, Fan Bingbing. La actriz china es bien conocida por su participación en grandes producciones americanas como 'X-Men: días del futuro pasado' o 'Iron Man 3', pero se ha hecho una de las máximas estrellas en Asia con el cine de acción que allí ha protagonizado.

Sinopsis

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe montan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. Seis meses después, Qin se vuelve a casar con otra mujer. Llena de ira, Li presenta una demanda que pierde, porque el divorcio cumplía con los procedimientos legales. Y además Qin la acusa de haber sido impura en su noche de bodas. Una década después, sin que el matrimonio ni su reputación se hayan restaurado, Li viaja a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo para completar su absurdo periplo de diez años por el hijo que no tuvo

'I am not Madame Bovary' es una de las 17 películas que competirán por la Concha de Oro del Zinemaldia