Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'American pastoral', el debut de Ewan McGregor tras la cámara
zinemaldia 2016 - sección oficial

'American pastoral', el debut de Ewan McGregor tras la cámara

Ewan McGregor vuelve al Festival de Cine de San Sebastián y esta vez su objetivo es la Concha de Oro

El Diario Vasco

Martes, 6 de septiembre 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ewan McGregor vuelve al Festival de Cine de San Sebastián con la intención de hacerse con la Concha de Oro por su primera película como director, 'American pastoral'. Este drama es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Philip Roth, con la que el autor ganó el Premio Pulitzer en 1997.

La historia de 'American pastoral' relata la vida idílica de la familia de Seymour Lvov, 'el Sueco', casado con una antigua reina de la belleza, Dawn. Todo se desmorona cuando la hija de la pareja, Merry Levov, desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento relacionado con la Guerra de Vietnam. Por lo tanto, 'el Sueco' intentará dar con ella para volver a reunir a su familia.

Con la presentación de este filme en el Zinemaldia 2016, Ewan McGregor vuelve al festival tras recibir el Premio Donostia a toda su trayectoria en 2012. Sin embargo, esta vez el escocés no sólo estará como actor protagonista de 'American pastoral'; también se estrena como cineasta.

El elenco artístico principal está compuesto por Jennifer Connelly ('Noé') y Dakota Fanning (La saga 'Crepúsculo'), además de Ewan McGregor ('Lo Imposible'). Y el guión basado en la novela de Roth está escrito por John Romano.

Lakeshore Entertainment es la encargada de la producción de este drama norteamericano, que será llevado a los cines estadounidenses el 21 de octubre, un mes más tarde de que se produzca su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios