Borrar
'El hombre de las mil caras', un thriller inspirado en hechos reales
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2016 I sección oficial

'El hombre de las mil caras', un thriller inspirado en hechos reales

La película de Alberto Rodríguez formará parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián

El Diario Vasco

Jueves, 8 de septiembre 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Rodríguez competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2016 con su nueva película, 'El hombre de las mil caras'. Un thriller que narra la historia del espía Francisco Paesa, quien regresa a España arruinado tras haber huido del país por verse envuelto en un caso de extorsión.

Un buen día, el ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, y su mujer le ofrecen a Paesa un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídas de las arcas públicas. Es el momento idóneo para mejorar su situación económica y vengarse del gobierno, acompañado de su inseparable socio Jesús Camoes.

Esta película que narra una farsa digna de los mejores agentes secretos está inspirada en la novela de Manuel Cerdán, 'Paesa, el espía de las mil caras'. Al frente de la dirección está Alberto Rodríguez quien también escribe el guión junto a Rafael Cobos. No es la primera vez que el director andaluz visita el Festival de Cine de San Sebastián. En el 2000 recibió una mención especial del Jurado de Nuevos Realizadores por su primer largometraje, 'El factor Pilgrim'.

El personaje principal de 'El hombre de las mil caras' está encarnado por Eduard Fernández ('Truman') que encabeza la lista del equipo artístico compuesto por Carlos Santos ('El tiempo entre costuras'), Marta Etura ('Lo Imposible'), José Manuel Poga ('Palmeras en la nieve') y José Coronado ('Cien años de perdón')

'El hombre de las mil caras' es una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y Telefónica Studios con la colaboración de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur. Llegará a las salas de cine el 23 de septiembre, unos días después de su proyección en el Festival de Cine de San Sebastián 2016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios