Diario Vasco

El crudo invierno de la Patagonia, en la Sección Oficial del 64 Festival de Cine de San Sebastián

vídeo

Foto y trailer de la película 'El Invierno', que compite por la Concha de Oro del 64 Festival de Cine de San Sebastián.

  • 64 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN i sección oficial

  • El argentino Emiliano Torres se estrena como director en 'El invierno', un largometraje protagonizado por Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari y Pablo Cedrón

  • 'El invierno' es una de las 17 películas que competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial del 64 Festival de Cine de San Sebastián

Tras trabajar como guionista y asistente de dirección, Emiliano Torres (Buenos Aires, 1971) presenta su debut como director en la Sección Oficial del 64 Festival de Cine de San Sebastián. En 'El invierno', una coproducción entre Argentina y Francia que ganó este año Cine en Construcción en Toulouse, aborda las dificultades que afrontan un capataz al que despiden de su trabajo y su sustituto, un peón más joven.

Evans, el viejo capataz de una estancia patagónica, recibe a un grupo de trabajadores que llega para la temporada de esquila. Cada año es igual, lo único que cambia son los rostros de los hombres, pero esta vez al final de la esquila, Evans es despedido de la estancia y reemplazado en su puesto por Jara, un joven peón llegado del norte. «El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno a su manera deberá sobrevivir al siguiente invierno», explica la sinopsis de la película.

Emiliano Torres (Buenos Aires, 1971) estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Ha trabajado como guionista y asistente de dirección junto a Marco Bechis, Miguel Courtois y Emanuele Crialese, entre otros. 'El invierno' es su primera película como director, un largometraje cuyo guión también firma, junto a Marcelo Chaparro, y con el que competirá por la Concha de Oro del 64 Festival de Cine de San Sebastián.