Diario Vasco

Kormákur regresa al Zinemaldia con el triller psicológico 'Eiðurinn / The Oath'

La película 'Eiðurinn / The Oath' competirá en la Sección Oficial del Zinemaldia.
La película 'Eiðurinn / The Oath' competirá en la Sección Oficial del Zinemaldia. / FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
  • 64 zinemaldia - festival de cine de san sebastián

  • La película narra la historia de Finnur, un cardiocirujano que se ve obligado a tomar medidas drásticas ante el noviazgo de su hija con un traficante de drogas muy manipulador

  • 'Eiðurinn / The Oath', es una de las diecisiete películas que competirán por la Concha de Oro del Zinemaldia

Baltasar Kormákur, que trabaja tanto en Islandia como en Estados Unidos, ya compitió en la Sección Oficial del Zinemaldia con 'Hafid / The Sea' en 2001. Ahora presenta en el Festival de Cine de San Sebastián 'Eiðurinn / The Oath', en largometraje sobre un cardiocirujano que se ve obligado a tomar medidas drásticas ante la actitud del novio de su hija, un traficante de drogas muy manipulador.

Protagonizada por el propio Kormákur, al que se unen Hera Hilmar, Gisli Orn Gardarsson y Margret Bjarnadottir, este thriller psicológico está producido por RVK Studios y llega a San Sebastián tras su estreno mundial en el Festival de Toronto.

Le película, que luchará por conquistar la Concha de Oro del Festival de Cine donostiarra, narra la historia de Finnur, un cardiocirujano de éxito que tiene dos hijos. Su vida familiar empieza a complicarse cuando su hija Anna inicia una relación con un narco. Como el control del novio sobre Anna y sobre toda la familia es cada vez más estrecho, Finnur se ve obligado a actuar, sin ser consciente de que el peligro puede esconderse en los lugares más insospechados.