Diario Vasco
'Colossal', la nueva película de Nacho Vigalondo, se proyectará en la Sección Oficial fuera de concurso
'Colossal', la nueva película de Nacho Vigalondo, se proyectará en la Sección Oficial fuera de concurso

Una comedia 'Colossal' para el Zinemaldia

  • zinemaldia | sección oficial

  • a nueva película de Nacho Vigalondo aborda la crisis de los 30 desde una óptica totalmente atípica

  • 'Colossal' se proyectará en la Sección Oficial fuera de concurso

Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, 1977) presenta su última película, 'Colossal', en la Sección Oficial del Zinemaldia fuera de concurso.

Rodado en Vancouver, el cuarto largometraje del realizador español está protagonizado por Anne Hathaway, ganadora de un Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por 'Les Misérables / Los Miserables'. La actriz da vida a una chica que se pasa todo el día de juerga en juerga, hasta que descubre que tiene una misteriosa conexión con un monstruo gigantesco que está provocando el caos en el otro extremo del globo.

Nacho Vigalondo, guionista y director, saltó a la fama cuando su corto 7:35 de la mañana (2003) fue nominado al Oscar al Mejor Cortometraje y a los Premios del Cine Europeo. Su primer largometraje, 'Los cronocrímenes' (2007), obtuvo premios en los festivales de Austin, Ámsterdam y Filadelfia, así como el Premio Revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos. 'Extraterrestre' (2011), su siguiente largometraje, se presentó en la sección Zabaltegi-Especiales del Zinemaldia de ese mismo año. Su penúltimo trabajo, 'Open Windows' (2014), estuvo protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey. Ahora presenta su última película en el 64 Festival de Cine de San Sebastián, fuera de concurso.