Borrar
Escena de la película 'Aire libre'.
'Aire libre', carente de clichés, simplificaciones y juicios morales

'Aire libre', carente de clichés, simplificaciones y juicios morales

Anahí Berneri regresa a Donostia tras obtener el premio Fipresci de la crítica internacional con 'Encarnación' en 2007

asier manrique

Viernes, 22 de agosto 2014, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Aire libre' participará en la Sección Oficial del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película está dirigida por Anahí Berneri. La directora y productora argentina consiguió relevancia internacional con su primer largometraje, 'Un año sin amor', por el que obtuvo 15 premios internacionales. Obtuvo en 2007 el premio Fipresci de la crítica internacional en el Zinemaldia , con su película 'Encarnación'.

Berneri nos presenta un drama familiar. Un joven matrimonio, Lucía y Manuel, parece haber olvidado los deseos y proyectos que lo unían. Separados, Lucía y Manuel se reencuentran con sus propios deseos y a la vez se alejan. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Sin techo común, a la intemperie, ya no saben cómo regresar a casa.

El crítico Miguel Frías, del Diario Clarín, opinaba que "Berneri vuelve a mostrar su poder de observación, su sensibilidad, su capacidad para narrar con un lenguaje cinematográfico que es, a la vez, delicado y tenso, abierto a múltiples significantes, cartente de clichés, simplificaciones y juicios morales".

El filme lo protagonizan Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid. Sbaraglia es uno de los actores argentinos con más proyección, uno de los pocos que ha trabajado en Hollywood. En su filmografía destaca la película 'Luces rojas', de Rodrigo Cortés, donde el actor pudo compartir cartel con figuras del cine como Robert De Niro, Sigourney Weaver o Cillian Murphy. Ganó el Goya al Mejor actor revelación pro 'Intacto' en 2001, y estuvo nominado al Emmy opr su papel en 'Epitafios'.

Celeste Cid, en cambio, es conocida por ser una destacada actriz de telenovelas y series de televisión. Participó en la telenovela 'Chiquititas' y en 'Sos mi hombre', por el que estuvo nominada a los premios Martín Fierro y Tato.

La cinta aún no cuenta con fecha de estreno en nuestros cines, aunque el empujón del Festival de San Sebastián seguro que acelera el proceso para acercarlo a nuestras salas en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios