Es el momento de elegir película para el 65 Festival de Cine de San Sebastián

La ciudad empieza a preparse para el festival. /DV
La ciudad empieza a preparse para el festival. / DV

Más de 200 filmes en una docena de secciones forman la programación completa del Zinemaldia. Las entradas se pondrán a la venta mañana a las 9.00 horas, tanto en internet como en las taquillas de la Zinemaldi Plaza en el Kursaal

EL DIARIO VASCO San Sebastián

Llegó el momento de estudiar a fondo la programación, buscar las películas preferidas, elegir las sesiones adecuadas, y tratar de conseguir todas las entradas deseadas. Aquí se da a conocer hoy la programación completa del Festival de Cine de San Sebastián, que comienza el próximo viernes, con todas las particularidades de cada sesión.

Además, en Diariovasco.com podrás encontrar los resúmenes y las fichas de cada una de las películas, y en el Kursaal y la plaza Okendo estará ya hoy a la venta la guía del público que edita el Zinemaldia con toda esa información.

Son alrededor de 200 títulos distribuidos en una docena de secciones diferentes, y no solo hay que escoger las películas preferidas según los gustos particulares, también hay que elegir la sesión adecuada en cuanto al idioma de los subtítulos, y distinguir los pases destinados a público o a prensa.

Mañana a partir de la 9.00 horas se pondrán a la venta simultáneamenta todas las entradas para la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tanto en internet como en las dos zonas de taquilla habilitadas en el Kursaal, y con los sistemas habituales en los últimos años. Las entradas para las galas de inauguración y clausura y los premios Donostia ya se venden desde el lunes pasado.

En internet desde mañana se pueden utilizar para la compra las páginas www.sansebastianfestival.com y www.kutxabank.es.

La taquilla de la Zinemaldi Plaza, en los bajos del Kursaal, es el centro de operaciones principal para hacerse con un buen número de entradas a la vez. El personal de la taquilla atiende en una serie de puestos por turno. Pero también hay unos terminales de internet en los que se puede operar personalmente. Esta taquilla de la Zinemaldi Plaza estará abierta hasta las 20.00 horas.

Por otra parte en la taquilla habitual del Kursaal se pueden adquirir solamente los abonos de la Sección Oficial, o también entradas sueltas, siempre que sean un máximo de diez.

Cada modalidad de compra tiene sus particularidades en cuanto a descuentos. Tanto en las taquillas del Zinemaldi Plaza como en internet se aplica un descuento del 25% cuando se adquieren diez o más entradas en una sola compra.

65. ZINEMALDIA

Fotos

Vídeos