Isabel Coixet dirige el nuevo filme Cinergía, que se estrenará en el Zinemaldia

Isabel Coixet , directora española de cine, posando en la Berlinale. /AFP
Isabel Coixet , directora española de cine, posando en la Berlinale. / AFP

Gas Natural Fenosa, impulsora del proyecto, ha renovado por sexto año su acuerdo de patrocinio con el Festival de San Sebastián

RICARDO ALDARONDO

Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, han firmado la renovación del acuerdo de patrocinio que ambos organismos mantienen por sexto año consecutivo.

"Es un orgullo poder anunciar la renovación de nuestro impulso al Festival de San Sebastián", ha manifestado Jordi Garcia Tabernero, "que va mucho más allá de una aportación económica y es una colaboración útil para las dos partes y a través del lenguaje del cine".

Además, el actor Pablo Rivero, conocido sobre todo por su participación en la serie 'Cuéntame cómo pasó', figura como actor principal en la cuarta edición de 'Cinergia' el proyecto impulsado por Gas Natural Fenosapara producir un largometraje, que en esta ocasión será 'Proyecto tiempo', una película dirigida por Isabel Coixet y compuesta por cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas. La directora crea en este trabajo un futuro cercano en el que se plantean los dilemas morales para lograr una mayor eficiencia energética.

"Me encanta el género de la ciencia-ficción y nunca he visto algo como lo que ha creado Isabel Coixet, por la estética y por un planteamiento que mezcla Macbeth, los poderes, y un montón de temas importantes", ha manifestado Pablo Rivero.

En la película, cuya primera parte se estrenará en el próximo Festival de San Sebastián y tiene como función impulsar el ahorro energético, también intervienen Carmen Machi, Lluís Homar, Miguel Ángel Muñoz y Belén Cuesta, entre otros actores.

Fotos

Vídeos