Glenn Close vuelve a San Sebastián

Glenn Close llega a Donostia. / Lobo Altuna

La actriz estadounidense y Jonathan Pryce estarán el sábado en el Kursaal para presentar la película 'The Wife'

SONIA ARRIETA

Glenn Close ha vuelto este jueves por la tarde a San Sebastián. Sobre las 19:15 horas la actriz estounidense ha llegado a las puertas del hotel María Cristina, donde sus fans le estaban esperando para conseguir fotografiarse con ella. Entre gritos, aplausos y alabanzas, el director del Festival de Cine, José Luis Rebordinos, ha recibido a la actriz y a su hija Annie Starke.

La estadounidensey Jonathan Pryce estarán en el Kursaal el sábado para presentar la película 'The Wife', de la que son protagonistas, acompañados por la también actriz Annie Starke y el director del filme, Björn Runge. Serán las estrellas de la clausura de la 65 edición del Zinemaldia con esta coproducción de Suecia y Reino Unido, que participará fuera de concurso.

Close se mete en el papel de "perfecta esposa devota" que ha invertido "cuarenta años en sacrificar su propio talento". El marido de la historia es Jonathan Pryce, uno de los más destacados actores británicos, que forjó su éxito en el cine de los años 80 y ha mantenido intacto su prestigio en todo tipo de producciones, desde 'Glengarry Glen Ross' (1992) de James Foley, 'Carrington' (1995) de Christopher Hampton, Evita (1996) de Alan Parker, o 'Regeneration' (1997) de Gillies MacKinnon, hasta la saga de 'Piratas del Caribe' o varios filmes de Terry Gilliam, como 'Brazil' (1985) y 'Los hermanos Grimm' (2004), además de 'The Man Who Killed Don Quixote', que está aún pendiente de estreno. Además ha interpretado a Gorrión Supremo en la serie 'Juego de Tronos'.

No es la primera vez que Glenn Close pisa suelo donostiarra. Ya lo hizo en 2011 cuando vino a recoger el premio Donostia que se le otorgó por su carrera. En aquella ocasión presentaba la película 'Albert Nobbs', en la que interpretó a una mujer que se disfraza de hombre para sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX.

Glenn Close ha estado seis veces nominada al Óscar, aunque nunca ha ganado el premio. Pero su filmografía está plagada de importantes interpretaciones, más allá de los enorme éxitos de 'Atracción fatal', (1987) de Adrian Lyne o 'Las amistades peligrosas' (1988) de Stephen Frears: ahí están 'Reencuentro' (1983) de Lawrence Kasdan; 'El mejor' (1984) de Barry Levinson; 'Cita con Venus' (1991), de István Szabó, que clausuró el Festival de San Sebastián y que supuso su primera visita a San Sebastián; 'Cookie"s Fortune' (1999) de Robert Altman; y las series de televisión 'The Shield' (2005) y 'Daños y perjuicios' (2007-2012).

En el equipo de la película que visita San Sebastián también está Annie Starke, que es hija de Glenn Close y el productor John Starke. La actriz de 24 años se ha incorporado recientemente al mundo del cine, tras debutar en el filme 'Nuestro sitio' (2017), de Peer Pedersen.

Más noticias del Zinemaldia

Fotos

Vídeos