El Festival de Cine de San Sebastián apoyará el proyecto por la igualdad de Fiacine

EFESAN SEBASTIÁN

La Academia de Cine española presentará en las próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián un proyecto para lograr la igualdad de género en el cine, impulsado por acuerdo de las academias de cine Iberoamericanas integradas en Fiacine.

Esta presentación tendrá lugar en el marco del encuentro entre cineastas iberoamericanas y la directora del Instituto de Cine Sueco, Anna Serner, que ha logrado que en su país la mitad de las directoras sean mujeres.

Fiacine, la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, ha celebrado varios encuentros con cineastas de todos los países representados, aprovechando el marco de las celebraciones de los IV Premios Platino en Madrid.

Así, y con el objetivo global de impulsar el cine iberoamericano a nivel internacional y reforzar los vínculos entre los países que conforman Fiacine, la Academia española ejerció de anfitriona, como sede europea de la federación, para una serie de encuentros que dieron como fruto diversas iniciativas.

Entre ellas, Ecuador defendió su proyecto 'Países sin fronteras'; Venezuela, el desarrollo de plataformas digitales para el cine iberoamericano; Colombia, la creación de Academias de Cine en países que no cuenten con esta institución, y México otra propuesta sobre el modo de preservar el cine iberoamericano.

Portugal defendió el fortalecimiento de una muestra anual itinerante de cine iberoamericano y España se centró en el empoderamiento de la mujer en el cine iberoamericano, con la consecuencia inmediata del proyecto sobre igualdad de géneros que se presentará en San Sebastián.

Los asistentes, informa la Academia de Cine en una nota, encontraron estos días en Madrid "un escaparate idóneo para mostrar la cinematografía de las naciones de la comunidad iberoamericana y también para encontrar mecanismos que fomenten sus respectivas industrias".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos