Estudiantes argentinos presentan este jueves los cortos realizados en el proyecto 'Gipuzkoa Coopera'

EUROPA PRESSSAN SEBASTIÁN

Estudiantes argentinos presentan este jueves en el 65 Festival de Cine de San Sebastián los cortometrajes que han realizado en el marco del proyecto 'Gipuzkoa Coopera', puesto en marcha por el certamen y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) con la financiación e impulso de la Diputación de Gipuzkoa, con el objetivo de "potenciar el conocimiento y la creación audiovisual entre adolescentes en situación de dificultad y desigualdad".

En un comunicado, la institución foral ha informado de que la presentación que tendrá lugar en el Príncipe 5 a las 11.30 horas participará el director foral de Cooperación, Fernando San Martin, la coodinadora del proyecto Ione Hernández, así como un representante de INCCA y los alumnos que han participado en la iniciativa.

La Diputación ha indicado que 'Gipuzkoa Coopera' persigue "extender a la sociedad guipuzcoana la responsabilidad y la posibilidad de trabajar conjuntamente en Cooperación al Desarrollo empezando por instituciones y entidades que son un referente en Gipuzkoa y con las que hasta ahora no se había trabajado en estos temas".

El proyecto se ha desarrollado en la escuela pública secundaria número 37 de Ciudad de Mar del Plata, en Argentina con la colaboración del Festival de Cine de San Sebastián y el INCAA.

Ione Hernández ha sido la directora elegida para formar a esos alumnos en el lenguaje cinematográfico, el relato en los cortos y otros aspectos técnicos. El INCAA ha aportado la formación en sonido e iluminación y los alumnos han elegido las historias que han contado y realizado en sus cortos. La Diputación, por su parte, se ha encargado del impulso y la financiación.

Fotos

Vídeos