El estreno europeo de 'The Wife', con Glenn Close, clausura el festival

Glenn Close se encuentra en Donostia desde el jueves. / EFE

Edurne Ormazabal e Irene Escolar conducirán la gala y la entrega de premios en el Kursaal

R. K.

La gala de clausura que se celebrará hoy a partir de las 21 horas en el auditorio del Kursaal (TV2, 20:30 horas y ETB1, 21:00 horas) despejará las incógnitas sobre los ganadores de los principales premios de esta edición: Concha de Oro a la mejor película (para el productor); Concha de Plata al mejor director; Concha de Plata a la mejor actriz; Concha de Plata al mejor actor, así como los premios del Jurado a la mejor fotografía y al mejor guión.

Irene Escolar y Edurne Ormazabal, que lucirán modelos de creadores vascos, conducirán la gala de clausura, que durante tres cuartos de hora desgranará el palmarés en las diferentes categorías. El jurado oficial tendrá la potestad de otorgar un Premio Especial para su libre adjudicación a la película que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo. El jurado presidido por John Malkovich lo integran Dolores Fonzi, Jorge Guerricaechevarria, William Oldroyd, Emma Suárez, André Szankowski, Paula Vaccaro.

El estreno europeo de la película 'The Wife' (La buena esposa) clausurará estaa 65 edición del Zinemaldia. Dirigida por Björn Runge y protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce. Con guión de Jane Anderson (Olive Kitteridge) basado en la novela homónima de Meg Wolitzer, cuenta la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero llega a su límite la víspera de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.

Fotos

Vídeos