Las entradas para el Zinemaldia, a la venta esta semana

Colas en el Kursaal el primer día de venta de entradas del pasado año
Colas en el Kursaal el primer día de venta de entradas del pasado año / SARA SANTOS

Desde el lunes se pueden adquirir los billetes para las galas y a partir del domingo 17, las entradas para las películas

DV

Esta semana se podrán adquirir las entradas para el próximo Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

Según han informado desde el Zinemaldia, desde el lunes 11 pueden comprarse las entradas para las galas de los Premios Donostia, inauguración y clausura a través de Internet.

El domingo 17 podrán adquirirse, a partir de la misma hora, todas las sesiones a través de todos los canales: taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del Kursaal) y taquillas del Centro Kursaal (abonos Sección Oficial y compras de menos de 10 entradas) e Internet. Las entradas también se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia, Tabakalera, Cines Príncipe desde el 22, y en las de Cines Trueba y Antiguo Berri a partir del 23.

Las del Velódromo Antonio Elorza también se ponen a la venta en la taquilla del propio Velódromo Antonio Elorza dos horas antes del inicio de las sesiones. Solo se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por sesión y por persona.

Al comprar más de 10 entradas de las sesiones cuyo precio es de 7,20 euros se aplicará un descuento del 25% en todos los canales de venta y taquillas, siempre que sean adquiridas en una sola compra.

Home Ticket

Como novedad, las entradas compradas a partir del lunes día 11 a las nueve de la mañana podrán imprimirse en casa o descargarse en el móvil, y acceder al recinto con el Home Ticket generado, sin necesidad de pasar por taquilla. Las entradas para las proyecciones en el museo San Telmo serán gratuitas. Las invitaciones deben retirarse en las taquillas del Zinemaldi Plaza.

Por otra parte los jóvenes que sean poseedores de la Tarjeta Gazte de Kutxabank (Tarjetas K26, K26+, Mastercard/Visa BBK26, Mastercard/Visa BBK26+, Gaztekutxa, Visa Gazte y Telecaja Joven) podrán beneficiarse del 50% sobre el precio de cada entrada, excepto abonos y galas. Además pagarán solo un euro por las películas con subtítulos en euskara.

Con la tarjeta Donostia Kultura y con Gazte-Txartela se obtendrá un descuento del 10% aplicable solo para las sesiones cuyo precio es de 7,20 euros. La tarjeta de Donostia Kultura puede ser utilizada en las taquillas Zinemaldi Plaza y Victoria Eugenia y la Tarjeta Joven/Gazte Txartela en el Zinemaldi Plaza.

Para las proyecciones de la Sección Oficial en el Kursaal 1 se garantiza un mínimo de localidades para las sesiones de tarde y noche a partir de las 17.00 horas del mismo día de la proyección en las taquillas del Centro Kursaal. Las localidades serán sin numerar, como es habitual.

Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo en caso de cambio de programación o suspensión por parte del Festival de San Sebastián. En estos casos la devolución del importe o canje por otra entrada se efectuará en las taquillas del cine donde se ha producido la incidencia o en las taquillas Zinemaldi Plaza.

La guía, el sábado 16

El Festival también ofrece una guía de todas las películas que se proyectan en esta edición disponible, al precio de 1,50 euros, desde el sábado 16 en los puntos de información del Kursaal (del 16 al 21 de 09.00 a 20.00 horas y de 22 al 30 de 08.30 a 22.00 horas), junto a las taquillas, y de la Plaza de Okendo (del 16 al 30 de 09.00 a 20.00 horas). A partir del domingo 17 también estará disponible en los principales kioscos de la ciudad y localidades de Gipuzkoa, y en Donostia Turismoa.

Fotos

Vídeos