'The Disaster Artist' de James Franco, IV Premio Feroz Zinemaldia

Premio Feroz. /José María López
Premio Feroz. / José María López

La actriz y directora Leticia Dolera ha sido la encargada de entregar el premio

EFE

La película "The Disaster Artist" de James Franco ha recibido este sábado el cuarto premio Feroz Zinemaldia que concede la prensa especializada a la mejor película de las que concursan en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La actriz y directora Leticia Dolera ha sido la encargada de entregar el premio, que ha sido recogido por Carolina Abatán, representante de Warner, la distribuidora de la película en España.

"The Disaster Artist" es una comedia que homenajea la mítica "The Room", conocida como "la mejor peor película del mundo" y a su creador, el extravagante Tommy Wisau.

El premio lo votan los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) que cubren el festival de cine de San Sebastián. La AICE nació en 2013 y desde 2014 celebra una gala anual en la que se premia lo más destacado de la producción cinematográfica española del año.

Los responsables de la organización han anunciado hoy que el guionista de la próxima gala volverá a ser Diego San José ("8 apellidos vascos", "Fe de etarras"), que ya lo hizo por primera vez en la pasada edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos