Coixet presenta en San Sebastián la primera parte de 'Proyecto tiempo'

Isabel Coixete, en una imagen de archivo./
Isabel Coixete, en una imagen de archivo.

EFE

La directora de cine Isabel Coixet ha presentado hoy, en la jornada de apertura del 65 Festival de Cine de San Sebastián, la primera parte de 'Proyecto tiempo', una película sobre eficiencia energética que cuenta con los actores Brays Efe y Úrsula Corberó.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio del Kursaal, acompañada por los actores y por el director del certamen, José Luis Rebordinos, Coixet ha reivindicado el poder de las historias para transformar el mundo. "Hoy las necesitamos más que nunca", ha subrayado.

'Proyecto tiempo' se enmarca en la cuarta edición de Cinergía, una iniciativa de Gas Natural que encarga proyectos de ficción a cineastas para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética.

La directora de 'Mi vida sin mi' ha explicado que la película se compone de cuatro piezas que pueden verse de forma independiente o como una sola. El largometraje completo se presentará en la próxima edición del Festival de Málaga.

La película cuenta la historia de Pablo Andrade, un prometedor científico sin trabajo obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, que ha sufrido un ictus. La primera entrega, presentada hoy, se llama 'La llave' y está rodada en blanco y negro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos