El Ayuntamiento patrocinará el Premio del Público Ciudad de San Sebastián del Zinemaldia con 80.000 euros

El Ayuntamiento patrocinará el Premio del Público Ciudad de San Sebastián del Zinemaldia con 80.000 euros

ITZIAR ALTUNASAN SEBASTIÁN

El Ayuntamiento de San Sebastián destinará 80.000 euros en concepto de patrocinio para el Premio del Público Ciudad de San Sebastián que otorga el Festival de Cine. El galardón se compone de dos categorías: el de mejor película, que estará dotado con 50.000 euros, y el de mejor película europea, con una cuantía de 20.000 euros. En total, 70.000 euros en premios directos, más otros 10.000 que se requieren para el patrocinio completo.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, han presentado esta mañana el premio, que el Ayuntamiento ha asumido como parte del legado de la Capitalidad, ya que el año pasado este galardón fue patrocinado por DSS2016. Goia ha señalado que el consistorio busca «reforzar el festival a través de uno de los premios mas participativos del certamen». El galardón será elegido por los ciudadanos entre las películas que se proyecten en la sección de Perlas.

Por su parte, el director del A Zinemaldia ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha recordado que los filmes ganadores quedaran ya unidos para siempre al nombre de la ciudad de San Sebastián.

Entradas gratis para desempleados

Por otra parte y tal como viene haciendo en los últimos años, el Ayuntamiento de San Sebastián, junto al Festival, distribuirá 1.000 entradas entre colectivos de desempleados y de la tercera edad, cuya situación económica les dificulta el acceso a las salas de cine.

Fotos

Vídeos