'El Autor', la ficción se escribe sobre la realidad

Fotograma de la película.

El director Manuel Martín Cuenca ganó en 2013 el premio del jurado a la mejor fotografía por su película 'Caníbal'

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

'El Autor', co-producción de España y México, forma parte de la sección oficial del 65 Festival de Cine de San Sebastián y cuenta la historia de un autor frustrado que despega tras descubrir su propio estilo.

Álvaro quiere ser escritor pero todo lo que escribe suena falso, pretencioso e insípido. Mientras que su esposa Amanda es la realista de la pareja y no sueña con ser escritora, Álvaro vive una existencia gris y sueña con tener éxito en el mundo editorial. Sin embargo, el destino juega una mala pasada a la pareja y hace que sea ella la que escriba un best-seller.

Tras la separación, Álvaro se centra en escribir su propia novela y descubre que la ficción se escribe con la realidad y comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear un relato. Una historia real que supera a la ficción.

En 2011, el director Manuel Martín Cuenca ganó dos premios Goya por su película 'Caníbal'; a mejor director y mejor guión adaptado. La película recibió en 2013, en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, el premio del jurado a la mejor fotografía. Además, en 2005, también dentro del Zinemaldia, Cuenca ganó el premio GEHITU de la Asociación de Gays y Lesbianas del Pais Vasco por su película 'Malas Temporadas'.

Fotos

Vídeos