Atrévete a ver 'Le lion est mort ce soir'

Fotograma de 'Le lion est mort ce soir'.

Viene firmada por Nobuhiro Suwa, autor de propuestas tan finamente arriesgadas como H Story o M/Other

Begoña del Teso
BEGOÑA DEL TESO

Pongámonos serios y exquisitos hoy, que mañana ya veremos Fe de Etarras. Exquisita es la opción de contemplar 'Le lion est mort ce soir'. Para muchos que la conocen y la aman bien, sería doloroso e inconcebible no verla en el palmarés de esta edición sexagésimo quinta. Viene firmada por Nobuhiro Suwa, autor de propuestas tan finamente arriesgadas como H Story o M/Other.

Delicado pero muy intenso, Suwa retrata a un actor atrapado en el pasado, su pasado. Él es Jean-Pierre Léaud, fetiche de la Nouvelle Vague. Algunos tuvimos el honor de volver a verlo hace nada en La Mort de Louis XV de Albert Serra. Le lion… empieza con Jean-Pierre acercándose al director y diciéndole que n es capaz de interpretar su propia muerte.

Si no tuvieran ustedes entradas para la sesión de hoy inscríbanse para mañana viernes en Tabakalera. Suwa imparte una clase magistral en el marco del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine. A partir de las 11.30 de la mañana. Incluye la proyección de El león muere mañana. Para registrarse (gratuitamente) entre en la web de TBK y pulsen el botón de Inscripción. Háganlo ya.

Fotos

Vídeos