El Jurado del Zinemaldia se instala en Donostia

Los miembors de los distintos jurados que valorarán y premiarán los mejores filmes de este Zinemaldia 2017 ya están en San Sebastián

MITXEL EZQUIAGA

Aunque la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián arranca oficialmente este viernes, algunos de los invitados ya han hecho acto de presencia en la ciudad. Hoy los componentes del jurado oficial así como Ángela Molina, presidenta del jurado del premio Horizontes, han ido llegando a Donostia.

El primero en llegar, este miércoles, fue el presidente del jurado de la Sección Oficial, John Malkovich, quien llegó a media tarde enfundado en una chaqueta de tela vaquera y parco en palabras. Sí dijo que estaba «feliz» de volver a una ciudad que conoce bien, y más desde que su hija aprende en la cocina del restaurante Arzak. El actor ya pasó unos días en Donostia el pasado mes de abril pero en esta ocasión acude a la ciudad como presidente de un tribunal encargado de confeccionar el palmarés.

A lo largo de este jueves han llegado sus compañeros de tarea, así como otros nombres que serán protagonistas en la primera jornada. Hacia las cinco de la tarde han hecho su entrada los jurados André Szankowski, Emma Suárez y Paula Vaccaro y hacia las siete y media de la tarde han llegado la actriz argentina Dolores Fonzi y el director William Oldroyd.

También han empezado a llegar otros rostros populares que serán protagonistas en la jornada inaugural, como la popular y joven actriz Úrsula Corberó. También ha llegado esta noche el prestigioso director Wim Wenders, que presentará en el Zinemaldia este viernes la película 'Submergence', protagonizada por Alicia Vikander..

Emma Suarez, Paula Vaccaro y André Szankowski. / José Usoz

Mañana se unirá a este elenco de estrellas la actriz sueca Alicia Vikander, protagonista del filme y una de las presencias más 'glamurosas' del comienzo. La intérprete, ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto por la película 'La chica danesa', es novia de Michael Fassbender, otro actor que ya pasó por Donostia.

Más noticias del 65 Zinemaldia

Fotos

Vídeos