Borrar
Sang-il Lee y Ken Watanabe
El japonés Lee Sang-il presenta en Donostia un thriller sobre la desconfianza

El japonés Lee Sang-il presenta en Donostia un thriller sobre la desconfianza

El actor Ken Watanabe ha asegurado que es uno de los personajes que más le ha costado hacer, porque no se parece a otros

EFE

Viernes, 23 de septiembre 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director japonés Lee Sang-il ha presentado hoy en la última jornada competitiva de la 64 edición del Festival de San Sebastián "The Rage", un "thriller" detectivesco que pone en la diana el problema de la sociedad japonesa con la desconfianza en los desconocidos.

El título de la película, que se traduce como "La ira", es más bien la consecuencia de esa desconfianza, según han explicado hoy en rueda de prensa el propio director y uno de sus protagonistas, Ken Watanabe.

"El enfado que sienten los personajes es en realidad con ellos mismos, que padecen las consecuencias de haber desconfiado de otras personas", ha señalado Watanabe, uno de los actores japoneses más conocidos dentro y fuera de su país.

La película arranca con un sangriento crimen alrededor del cual pivotan tres historias, aparentemente sin relación entre sí, que suceden en distintas ciudades japonesas.

Por un lado, un padre (Watanabe) que se preocupa por una hija que está empezando a salir con un trabajador del muelle con un oscuro pasado; por otro, un joven homosexual que empieza a salir con un recién llegado a la ciudad que también guarda algún secreto.

Y en tercer lugar, dos adolescentes en la isla de Okinawa que entablan amistad con un chico que vive de okupa.

Watanabe ha asegurado que es uno de los personajes que más le ha costado hacer, porque no se parece a otros. "Hasta ahora siempre he hecho papeles de hombres fuertes y rectos, pero éste era inseguro y pasivo", ha explicado.

"The Rage" está basada en una novela de Shuichi Yoshida, autor que también inspiró otra película de Sang-il, "Villain".

La banda sonora es del músico japonés Ryuichi Sakamoto, ganador de un Óscar y autor de las partituras de películas como "El último emperador" o "Feliz Navidad, Mister Lawrence", entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios