Borrar
Oliver Stone llega a San Sebastián para presentar este jueves 'Snowden'

Oliver Stone llega a San Sebastián para presentar este jueves 'Snowden'

Joseph Gordon-Levitt, Paula Beer, Jonás Trueba y François Ozon también han llegado este miércoles a la ciudad

europa press

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director Oliver Stone ha llegado al Hotel María Cristina de San Sebastián alrededor de las 19.30 horas, donde ha sido recibido calurosamente por una multitud de personas que han esperado su llegada y la de otras personalidades del mundo del cine, como la del actor Joseph Gordon-Levitt, protagonista de su filme 'Snowden'.

Stone presenta esta película este jueves fuera de concurso en la Sección Oficial de la 64 edición del Zinemaldia, cuatro años después de recibir el Premio Donostia 60 Aniversario del festival. Esta película, que cuenta con guión del propio Stone y de Kieran Fitzgerald, narra cómo Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA y abrió de esta forma los ojos del mundo.

Sin embargo, al mismo tiempo cerró las puertas de su propio futuro, al renunciar a su carrera, a su pareja y a su país, unas consecuencias que motivaron a Stone a plasmar en la gran pantalla cuáles fueron las razones reales que llevaron a Snowden a divulgar documentos clasificados del gobierno estadounidense.

Otra de las personalidades que ha llegado a San Sebastián este miércoles ha sido el cineasta francés François Ozon, quien participa en la sección Perlas del festival con su filme 'Frantz', así como la protagonista de la cinta, la actriz alemana Paula Beer.

Asimismo, también ha aterrizado el cineasta Jonás Trueba, que competirá por la Concha de Oro con su nueva película, 'La reconquista', el cuarto filme de su carrera, protagonizado por Francesco Carril e Itsaso Arana, quienes dan vida a Olmo y Manuela, dos jóvenes que se reencuentran 15 años después de haberse prometido un futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios