Borrar
José Luis Rebordinos y Daniel Sánchez Arévalo
Sánchez Arévalo bromea: «Si mi próxima película no está en Sección Oficial me retiro»

Sánchez Arévalo bromea: «Si mi próxima película no está en Sección Oficial me retiro»

Presenta el corto 'Cabra y oveja', la primera parte de la película 'En tu Cabeza' producida por Gas Natural Fenosa para Cinergía

europa press

Viernes, 16 de septiembre 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine y guionista Daniel Sánchez Arévalo ha bromeado con retirarse del cine, si el director del festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, no incluye su próxima película en la Sección Oficial, al tiempo que ha confesado que su novela 'La isla de Alice', finalista del Premio planeta 2015, ha sido "un dulce paréntesis" en su carrera cinematográfica, porque para él "la mejor forma de parar es seguir creando" y ahora ya está "listo para volver" al séptimo arte.

Sánchez Arévalo ha presentado en la 64 edición del Zinemaldia el cortometraje 'Cabra y oveja', la primera parte de la película 'En tu Cabeza', de cuyo guión es autor y que está producida por Gas Natural Fenosa en el marco de su proyecto de apoyo al cine y concienciación sobre la eficiencia energética Cinergía.

En rueda de prensa en el festival donostiarra, Sánchez Arévalo, acompañado del director de 'Cabra y oveja', Kike Maíllo, de Rebordinos, del actor Hugo Silva (que protagoniza junto con la actriz Michelle Jenner 'En tu cabeza') y de la responsable de publicidad corporativa y patrocinio de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez, ha explicado que los otros tres cortometrajes que forman esta película están dirigidos por él mismo, Borja Cobeaga y Alberto Ruiz Rojo.

Preguntado por los periodistas por su vuelta al cine tras escribir la novela 'La isla de Alice', finalista del Premio Planeta 2015, ha bromeado con que "si la próxima película no me la coge Rebordinos en Sección Oficial me retiro", a lo que el director del Zinemaldia le ha respondido que tiene muchas posibilidades para estar ahí. Además, el cineasta, guionista y escritor ha señalado que la citada novela fue "un dulce paréntesis", porque para él "el mejor modo de parar es seguir pariendo, seguir creando". "Ahora ya estoy listo para volver", ha afirmado.

Por otro lado, ha destacado que "es muy bonito" que una empresa como Gas Natural Fenosa invierta en la industria del cine, que "va y viene" y que "genere empleo". Además, ha destacado que Cinergía "permite a los cineastas contar historias, expresarnos" y ha agradecido haber tenido "libertad absoluta" en este proyecto.

Sobre 'En tu cabeza' y en concreto 'Cabra y oveja', Maíllo ha señalado que el hecho de que Gas Natural Fenosa te llame para participar en Cinergía es "como que te llame la Selección". Además, ha explicado que uno de los atractivos fue "las notas que tenía el guión", ya que "cualquier persona puede entrar en esta ciencia ficción" que protagonizan Silva y Jenner, y, además, el hecho de que estos dos actores estuvieran en el proyecto, hacía "muy difícil decir que no" al mismo.

Por su parte, Silva ha destacado que ha sido "un placer" rodar este largometraje de 'branded content' y estar en el Festival de San Sebastián presentando su primera parte. Rebordinos ha agradecido a Gas Natural Fenosa su compromiso de patrocinio con el Festival donostiarra, así como su dedicación a hacer "cine de verdad" y apoyar el cine español.

EFICIENCIA ENERGÉTICA "MÁS CERCANA"

Pérez ha recordado que este es el quinto año de compromiso de la compañía energética con el Zinemaldía y el tercero de Cinergía, que permite "producir contenidos", apoyar la industria cultural que es "el tercer sector en generar empleo directo" y difundir el mensaje de eficiencia energética "de manera mucho más cercana".

En este sentido, ha destacado que las producciones de las dos primeras ediciones de Cinergía han logrado más de 23 millones de visualizaciones, un aumento del 30% en las conversaciones sobre eficiencia energética y más de 22.000 menciones en redes sociales.

Gas Natural Fenosa tendrá un stand donde se podrá visionar la primera parte de 'En tu Cabeza', el cortometraje 'Cabra y oveja', en el Boulevard de San Sebastián durante todo el Festival de Cine que finalizará el día 24. Además, también podrá visionarse en la web 'cine.gasnaturalfenosa.es' y en los perfiles de la empresa en las redes sociales. Las otras tres partes de 'En tu Cabeza' se estrenarán en los festivales de cine de Sitges, Madrid Premiere Week y Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios